sábado, 11 de abril de 2015

CANTAMOS Y ESCRIBIMOS

La clase del viernes pasado la hemos dedicado a cantar una canción que nos enseñó el profesor y escribir el ritmo de dicha canción. Además, con esto hemos trabajado los conceptos y conocimientos trabajados y aprendidos anteriormente en las clases (las notas y sus valores, la dirección de orquesta y el canon).

La canción que hemos aprendido ha sido:

Mira, mira, mírame
Mira, mírame a mí.
Mírame a mí.


Una vez que nos aprendimos la canción y su ritmo procedimos a escribir el ritmo de la canción:



Después de escribirlo y ver que nos había resultado complicado sacarlo el profesor nos puso un ritmo más sencillo. El ritmo de “El himno de la alegría”.



Para finalizar, volvimos a cantar la canción de Mira, mira, mírame, pero esta vez en tres grupos y en canon. Primero empezó el profesor dirigiendo la clase y después salieron algunas compañeras a intentar hacerlo. Cuando lo vemos desde fuera podemos ver que parece fácil identificar las tres voces e ir dando la señal de entrada y salida a cada uno, pero cuando estamos en la piel del director podemos comprobar que es complicado tener que escuchar las tres voces y seguirlas para que ninguna se pierda. Por ello, debemos ser capaces de escuchar con atención para dar las entradas y salidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario